­La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través de la dirección general de Arquitectura y Vivienda del Govern, redactará el proyecto definitivo de reforma del edificio de la residencia Mare de Déu de Sant Salvador de Felanitx, más conocida como l´Hospici y que hace casi tres meses tuvo que ser desalojada de usuarios por la falta de recursos humanos y el mal estado del edificio.

Ayer por la mañana el alcalde de Felanitx y presidente a su vez de la Fundación de la institución, Biel Tauler (PP), firmaba junto a la directora general de Arquitectura y Vivienda, María José Marco, el convenio y la acompañaba en su visita a las deterioradas instalaciones que necesitan de una "reforma integral". El objetivo es rehabilitar por completo el espacio para reabrirlo posteriormente como centro de día para la tercera edad. El inmueble, situado en pleno centro de la ciudad y de tres plantas de altura, fue construido en el año 1900 junto a la iglesia de Sant Alfons y siempre ha desarrollado una función social y sanitaria, primero como hospicio, después como hospital y durante las últimas décadas como residencia.

Cabe recordar que a finales del mes de enero se confirmaba que las mojas encargadas de la atención a los usuarios marchaban de Felanitx y, ante la falta de relevo, la residencia debía cerrar. Fue entonces cuando el Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) del Consell se hizo cargo de la situación y reubicó primero a los siete usuarios que quedaban en l´Hospici para, acto seguido, iniciar una valoración técnica.