13 de marzo de 2012
13.03.2012
Diario de Mallorca
Sa Pobla

Las campanas de la parroquia no tañen desde hace quince días por una avería

El párroco afirma que el motivo es un fallo en el sistema eléctrico que será reparado a finales de mes

13.03.2012 | 07:30
El párroco Joan Pons, junto a una de las campanas.

Desde hace unas dos semanas no suenan las campanas de la iglesia de Sant Antoni Abat de sa Pobla. El párroco del municipio, Joan Pons, explica que "a finales de febrero detectamos que las campanas no sonaban y creemos que se debe a avería en el sistema eléctrico que es el que se encarga de que las campanas toquen de manera automática".
En la actualidad, el campanario dispone de cinco esquilones, todos ellos son de distinta época y los más antiguos se construyeron en el siglo XIX. Sólo uno de ellos, la campana mayor Antònia, no repica debido a la aparición de una grieta en la parte inferior de un lateral, y se decidió que quedara inutilizada hasta que se encuentre financiación para su reparación.
En cuanto a la avería técnica, el párroco explica que a finales de marzo se desplazará hasta el municipio una empresa de Valencia que se encarga de la reparación de campanas, para que estudie los daños de Antònia y presupueste su reparación y, de paso, dictamine también porque no tañen las demás campanas del municipio.
No obstante, Pons asegura que no descarta que antes de la visita de la empresa de Valencia intente arreglar la avería con la ayuda de alguna empresa eléctrica local debido a la necesidad de que las campanas suenen. Según Pons el tañido "es un lazo de comunicación entre la iglesia y los vecinos ya que avisa de las próximas misas y de la muerte de algún vecino".
Desde que se detectó el fallo en el sistema eléctrico, los esquilones sólo tañen para anunciar los funerales, y esta función se debe llevar a cabo de manera manual, subiendo casi cada día hasta lo alto del campanario a través de una angosta escalera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!