20 de octubre de 2011
20.10.2011
Manacor

200 nuevas viviendas de S´Estany den Mas acumulan 4 años de abandono

El GOB lo califica de "atentado ecológico" y denuncia la política territorial del Govern de Bauzá

20.10.2011 | 08:30
Vista general actual de la paralizada urbanización Terrapolis.
La imagen es surrealista. Se trata de una urbanización de nueva creación en s´Estany den Mas. Con 11 viviendas cerca de la playa y 189 más tierra adentro. Capacidad para 800 personas, ocupación total de 11 hectáreas. Tenía que ser la emblemática urbanización Terrapolis, dar trabajo a miles de personas y contribuir a la subida del PIB. En agosto de 2008 la promotora, Martinsa-Fadesa, desaparece y todo queda a medias, eso sí, en un estado bastante más avanzado que los 67 apartamentos inacabados de ses Covetes de Campos. Compradores, constructora, obreros, proveedores, etc, todos a la calle. Impagos, demandas para recuperar entradas pero ninguna solución 4 años después de la marcha de la promotora. Todo ello en una zona costera de Manacor con destacada vocación turística.
En opinión del GOB, la urbanización Terrapolis, con implicación de la entidad bancaria CAM, "es un atentado ecológico, un basural de 11 hectáreas, un torrente lleno de escombros, coches abandonados, hierros oxidados... un desastre. Cabe preguntarse: ¿Ha ganado nada Manacor? ¿y Mallorca?".
En esta línea, Jaume Adrover, uno de los portavoces del grupo ecologista, indicó ayer que "s´Estany den Mas y Cala Mendia tienen 350 habitantes, y los planificadores municipales clasificaron, en medio de la fiebre constructora, suelo urbano y urbanizable para 11.700 habitantes, lo que supone multiplicar por 33 el techo de población". A su juicio, "todo este crecimiento podría ocupar 120 nuevas hectáreas, tal y como preveía el avance del Plan General de Ordenación Urbana de Manacor de 2007, ahora congelado. Son unos números de auténtica locura. Hay que desclasificar este exceso, y el GOB ya lo pidió hace tres años sin éxito".

Las decisiones del Govern Bauzá
El GOB critica duramente que "pese al exceso de suelo urbano y urbanizable en Mallorca, el Govern de Bauzá nos receta la misma medicina que nos ha llevado al fracaso territorial, ambiental y social, ahora además dice que si cabe desproteger se hará a gusto de los promotores". "Bauzá y su Govern han colgado el cartel de Zu Verkaufen/For Sale/Se Vende en Mallorca, y estos días asistimos a una especie de subasta territorial sin precedentes, Bauzá propone más de lo mismo, cemento y asfalto al gusto de los especuladores", lamenta el grupo ecologista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine