El grupo Jumeirah, compañía hotelera de lujo con sede en Dubai y miembro de Dubai Holding, ha nombrado recientemente al equipo que dirigirá el Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa. Según la empresa, se trata de un conjunto "de profesionales españoles con amplia experiencia nacional e internacional", que pasa a estar encabezado por Fernando Gibaja.

Junto a él, formarán parte de la directiva del hotel Carolina Martín como directora del área de recursos humanos y Sandra Ferrero como responsable de márketing y ventas del hotel.

Según fuentes del grupo Jumeirah, este establecimiento hotelero de cinco estrellas, que estará situado en una de las colinas del Port de Sóller, abrirá sus puertas a los primeros clientes en la primavera de 2012.

Una de las tareas que llevará a cabo el nuevo equipo directivo será elegir a los trabajadores que desempeñarán su labor profesional en el establecimiento hotelero. Las previsiones apuntan a que en temporada alta el Jumeirah empleará a unas 150 personas, mientras que en invierno la cifra de ocupados se situará en el centenar.

Jumeirah detalló que "los tres directivos cuentan con una larga experiencia en el sector turístico, ya que han trabajado en grandes compañías hoteleras implantadas en varios continentes".

El director, Fernando Gibaja, es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y tiene un máster en Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid. Gibaja llegó al grupo Jumeirah desde el Hotel Mandarín Oriental de la Riviera Maya de México.

Su trayectoria profesional previa pasa por la cadena Ritz–Carlton, donde desempeñó diferentes cargos en hoteles de Estados Unidos, España, Turquía, México y Singapur.

Según los responsables de la cadena, el Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa pretende "aportar a la isla un nuevo concepto sobre el hotel de lujo". Explican que su intención es "integrar su filosofía y experiencia con el entorno y la cultura locales".

El hotel de cinco estrellas ofrecerá 120 habitaciones con vistas al mar y a la Serra de Tramuntana.