16 de junio de 2011
16.06.2011
Inca

Campaña puerta a puerta para reducir los vertidos de residuos

El Ayuntamiento ha detectado un aumento de enseres voluminosos junto a los contenedores de basura

16.06.2011 | 02:38
Miembros del Ayuntamiento entregan carnés de recicladores.
­El ayuntamiento de Inca ha iniciado una nueva campaña informativa casa por casa destinada preferentemente a incentivar el uso del parque verde para reducir el vertido de residuos en la calle. Esta campaña ha empezado en la barriada de Crist Rei con un equipo de voluntarios de la entidad Mallorca Recicla. Éstos informarán a los vecinos sobre el nuevo carné denominado "del buen reciclador" impulsado por el Ayuntamiento para premiar a las personas que hagan buen uso del parque verde.
Esta actuación se enmarca en la nueva campaña "Inca sense trastos", destinada a concienciar a los residentes de que no abandonen de forma incontrolada restos como chatarra, escombros, electrodomésticos o elementos contaminantes como bombillas, fluorescentes y pilas. Para eso disponen del servicio que ofrece el Parque Verde y que está abierto todos los días de la semana.
Felip Jerez, alcalde accidental, presentó la campaña junto a la edil de Servicios, Rosa Tarragó. Ésta aseguró que "últimamente se ha detectado un aumento de los vertidos de residuos voluminosos junto a contenedores de basura".

Carné de reciclador
Los monitores ambientales llevarán a cabo el reparto del carné con el cual, a partir de una serie de usos, se podrá acceder a premios relacionados con el medio ambiente. Algunos ejemplos de regalos son botellas para llevar aceite a reciclar, bolsas para separar los residuos a casa o kits de ahorro de agua para los hogares.
Esta campaña se extenderá a toda la ciudad antes de finales de año. Mientras, los residentes que quieran podrán disponer de forma gratuita de este carné solicitándolo al área de Servicios del Ayuntamiento.
Los monitores repartirán un tríptico donde se explica qué se puede hacer con cada tipo de residuo para que se pueda reciclar y no contamine.
El Ayuntamiento recuerda que dispone de un servicio de recogida de chatarra gratuito a domicilio dos días por semana y que se puede utilizar llamando al teléfono 902 154056. Los residuos se deben dejar delante de la puerta del domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!