El director general de la conselleria de Movilidad del Govern, Antoni Verger, señaló ayer a este periódico que "ya se están acabando de perfilar las últimas soluciones técnicas" para reabrir este próximo mes de febrero el tramo ferroviario entre Manacor y Sineu, clausurado hace más de medio año debido al accidente provocado por el desplome de un muro de hormigón sobre la vía, cerca de la estación sineuera.

Precisamente son los restos de este muro lo que más preocupan a los ingenieros de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), de cara a la reapertura. Para conseguirla, y a falta del peritaje judicial que determine con mayor exactitud por qué se vino abajo el forjado (lo que impide de momento eliminarlo), el Govern lo sujetará mediante ménsulas a la pequeña montaña trasera, ya retranqueada para mayor seguridad.

Asimismo, SFM ha reiniciado su campaña de promoción del nuevo tram-tren del Llevant, con la colocación de casetas informativas en los días de mercado, en Manacor, Sant Llorenç, Artà y Son Servera.