Síguenos en redes sociales:

sa bassa

Artà, o el extraño caso del sancionador sancionado

El ayuntamiento de Artà puede ser sancionado en breve, por la conselleria de Medio Ambiente, con una multa de entre 6.000 y 300.000 euros por no disponer de un lugar adecuado y seguro donde llevar los coches abandonados o mal estacionados. Lo que en principio debería ser una medida recaudatoria para el Consistorio y aleccionadora para el ciudadano, se convierte al final en una mayor inseguridad por la falta de depósito vigilado. Ayer, durante el pleno municipal, el regidor local de Els Verds-Esquerra, Guillem Caldentey, se lo volvía a recordar al alcalde Rafel Gili. "En tres años, el Ayuntamiento no ha corregido unas deficiencias que hubieran podido incluso ser pagadas mediante subvenciones del Consell". Gili le acusó de "actuar mediante denuncias contra la corporación", y le pidió la dimisión.

Técnicos del consistorio de Manacor examinan el centro

Técnicos de la regiduría de Urbanismo del ayuntamiento de Manacor se paseaban ayer por la mañana por la zona centro de la ciudad. Mirada en alto, inspeccionaban uno de los inmuebles ruinosos cercanos a Sa Bassa. Quizás haya llegado por fin el momento de dar una nuevo impulso y una normativa de control de inmuebles históricos.

Cómo extirpar un tumor renal a través del ombligo

Tras ser condecorados por segundo año consecutivo con el premio al mejor servicio de urología de España, el grupo de expertos del hospital de Manacor ha logrado por primera vez en Balears la extirpación de un tumor renal, por una única incisión y a través del ombligo. Todo un estímulo para seguir mejorando.

Pulsa para ver más contenido para ti