Síguenos en redes sociales:

Dijous bo 2010

Serveis Ferroviaris programa catorce servicios nocturnos por el Dimecres Bo

Trabajadores de la empresa se concentrarán mañana contra las deficiencias en la línea

Los ciudadanos que quieran desplazarse hoy a Inca para disfrutar de los actos programados con motivo del Dimecres Bo tendrán a su disposición un servicio especial de trenes nocturnos que conectará la capital del Raiguer con Palma, sa Pobla y Manacor.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha programado hasta nueve servicios de ida y vuelta entre Palma e Inca desde las 22,45 horas y las siete de la madrugada. Asimismo, habrá tres trayectos extra entre Inca y Sineu, donde esperará el autocar con destino a Manacor, y dos servicios especiales entre la ciudad del Raiguer y sa Pobla.

La empresa pública confía en que estos servicios especiales nocturnos sean suficientes para atender la demanda en la madrugada del Dijous Bo, cuando miles de jóvenes de otros municipios se desplazan a Inca para acudir a la marcha nocturna del Dimecres.

Fuentes de SFM confirmaron que, con motivo del servicio nocturno, las obras de electrificación de la línea ferroviaria entre Palma e Inca se paralizarán momentáneamente para evitar retrasos.

El horario de los trenes durante la jornada del Dijous Bo no se ha modificado con respecto a un día normal. La única diferencia reside en el número de vagones, que se incrementará en cada uno de los trayectos que se cubrirán entre Inca y Palma cada veinte minutos y en los servicios entre la ciudad del Raiguer y Manacor, por un lado, y sa Pobla, por el otro, y cuya frecuencia será de una hora.

Por otra parte, el comité de empresa de SFM anunció ayer que ha convocado un acto de protesta mañana jueves a partir de las once de la mañana en la estación intermodal de Palma con el objetivo de "dedicar" la jornada del Dijous Bo a los compañeros accidentados en el siniestro del pasado 19 de mayo en Sineu y para expresar su "repulsa por las deficiencias detectadas en las infraestructuras por las que circula el tren y pedir responsabilidades por sus graves consecuencias para trabajadores y viajeros".

Pulsa para ver más contenido para ti