El disparatado precio de la vivienda

En la época de la burbuja inmobiliaria, el precio de la vivienda subió, subió y, para acabar, volvió a subir. Y en Calvià lo saben bastante bien. Siempre suele estar a la cabeza de los ránkings de precios. Con la crisis, el vértigo se detuvo, pero el municipio sigue siendo caro. El índice inmobiliario Fotocasa revelaba recientemente que Calvià, junto Eivissa, son los lugares más costosos para adquirir vivienda. ¿En números? 2.980 euros por metro cuadrado.

Brazadas en el día de las primarias

Hoy se inaugura oficialmente la piscina municipal de Peguera, apenas unas semanas después de que se hiciese lo propio con la de Santa Ponça (por cierto, ayer en ésta pudieron zambullirse los primeros usuarios). Se celebrará a las 18 horas. La inauguración coincide con la celebración de las primarias para elegir el candidato del PP a la alcaldía.

Triple Rodríguez

Un dato que no deja de ser curioso: en las próximas elecciones municipales, tres de los candidatos a alcalde de Calvià ya confirmados se apellidan Rodríguez. De nombre Alfonso (PSOE), María José (UM) y Óscar (ASI).

El hervidero ´popular´

El PP de Calvià hierve estos días en un caldo de conjeturas, comentarios, temores y esperanzas. La pregunta es: ¿Quién ganará las primarias? De la respuesta final dependerá no sólo el nombre del aspirante, sino también el de los futuros regidores y cargos de confianza que lo acompañarán en su proyecto. Hay, por tanto, mucho en juego. Cada candidato tiene sus personas de confianza y éstas saben que, si su apuesta fracasa, quedarán marcados para el futuro.

UPyD sale en defensa de Jorge Campos

La semana pasada el PSM-EN pidió la destitución del responsable de la oficina de Calvià por el Clima, Jorge Campos, al considerar, en síntesis, que no realiza el trabajo por el cual se le paga. UPyD ha salido en defensa de Campos y ha acusado a la formación nacionalista de desprestigiarle y de arremeter contra él solo por el hecho de que es el presidente del Círculo Balear.

El proyecto de museo arqueológico

Hoy se presentará en sociedad el proyecto ganador del concurso de ideas para construir un museo arqueológico en Calvià. Recibe el nombre de ´Escletxa´ y fue elegido el pasado septiembre. El acto se celebrará en la sala de exposiciones de la sede central del Colegio Oficial de Arquitectos, donde se exhibirán también las otras propuestas que se presentaron.