El PSM de Calvià ha exigido la "inmediata destitución" de Jorge Campos, asesor del alcalde del PP Carlos Delgado que, según denuncia el partido nacionalista, recibe un "sueldo directo del Ayuntamiento pagado por los impuestos de los contribuyentes".

La agrupación nacionalista califica hoy de "vergonzoso" en un comunicado que los contribuyentes del municipio financien "este cargo de confianza de Carlos Delgado" y recuerdan que Campos representa a la organización Círculo Balear.

"Se trata de un cargo de confianza de Delgado que dedica buena parte de su jornada laboral, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación y los sindicatos del Ayuntamiento de Calvià, a tareas que no tienen nada que ver con la descripción de funciones del puesto de trabajo que ocupa", afirma el PSM.

El partido considera "intolerable el absentismo laboral de este cargo de confianza", cuya oficina está ibicada en las casas de la finca pública de Galatzó. "Esta ubicación aislada es lo que precisamente dificulta el control de asistencia al trabajo", añade.

El portavoz de la agrupación del PSM de Calvià y candidato a las elecciones, Rafel Sedano, manifiesta en la nota que "el despilfarro de recursos públicos municipales que representa la inversión en asesores y cargos de confianza inútiles", lo cual considera un "agravio comparativo con los funcionarios que han tenido que demostrar acreditación para acceder a la plaza que ocupan".