Un producto tan característico de Muro como es la calabaza será el protagonista, de nuevo, de la feria de Tardor que tendrá lugar este fin de semana.

La feria vivirá su epicentro el domingo con el concurso de calabazas, con un premio de 250 euros a la más pesada. La novedad de este año será la exposición de calabazas gigantes, de más de 250 quilos, que llegarán desde Sant Feliu de Codines aportadas por la colla Boines Negres.

Asimismo, destaca la ruta gastronómica en la que participarán once establecimientos que ofrecerán platos y postres elaborados con calabaza como ingrediente principal. Podrán degustarse los platos durante el domingo y el sábado por la noche, cuando también se organizará, en el Claustre des Convent, la V Mostra de Vins, con trece bodegas participantes.

Por otra parte, la feria ofrecerá, el viernes noche, la segunda edición del Correbars con la participación de dieciséis bares y restaurantes. Estos dispondrán de tapas a un euro. El consistorio habilitará un tren turístico que recorrerá los diferentes bares del pueblo durante la jornada.