El ayuntamiento de Muro ha impuesto una sanción económica de 21.600 euros al concesionario de las playas de este municipio por haber sobrepasado en diferentes sectores el número máximo de hamacas y sombrillas permitido por el contrato de adjudicación para la explotación de la playa de Muro durante la pasada temporada.

A mediados del pasado mes de julio, la unidad policial acuática del ayuntamiento de Muro realizó una inspección en las playas y detectó la existencia de una presunta infracción consistente en un exceso de hamacas y sombrillas. Al parecer, el concesionario había colocado 59 hamacas y 13 sombrillas más de las permitidas en tres lotes de la playa.

Según el expediente abierto por el Ayuntamiento, el concesionario cometió una infracción contemplada en el apartado 11 de los pliegos de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación de la explotación de la playa. Según estos pliegos, cabe imponer una multa de 300 euros por cada hamaca y sombrilla que exceda el número permitido.