"Estamos orgullosos de contar con este tanatorio y deseamos tardar mucho en estrenarlo", con estas palabras tan elocuentes inauguró Joan Comes, alcalde de sa Pobla, el nuevo edificio de servicios del cementerio local.

Muchos vecinos del pueblo y la práctica totalidad del consistorio asistieron al acontecimiento. Comes destacó: "Cuando suscribimos el pacto de gobierno de esta legislatura nos fijamos tres obras como primordiales. Los tres proyectos eran la reforma de la plaza de la iglesia, el nuevo centro de salud y este tanatorio".

La nueva instalación se encuentra situada junto al cementerio. Ha sido diseñada por los arquitectos Emili Sagristà y Margalida Simó. Éstos la han planificado de tal forma que gruesos muros la aislen de la parte tocante al futuro polígono, pero que claraboyas y ventanales la abran hacia la zona que da al cementerio. De esta forma la han aislado del ruido.

Cuenta con cuatro salas de vela separadas y una amplia sala común. Tiene separada la zona de servicios de la zona pública.

Ha costado 960.000 euros que se han sufragado íntegramente con una permuta de solares.