09 de septiembre de 2010
09.09.2010
Comarcas

Lluc espera el domingo a 10.000 peregrinos en la ´Pujada de la Part Forana´

09.09.2010 | 08:30
Las instituciones, ayer, durante la presentación.
Celebra su XXXI edición. La popular Pujada a Lluc de la Part Forana reunirá este fin de semana a unos 10.000 peregrinos procedentes de 38 municipios de la isla.
Responsables de las instituciones y entidades patrocinadoras (Govern, Consell, Sa Nostra, y la Associació d´Antics Blavets) presentaron ayer la edición de este año que, como novedad, contará con la participación de la localidad de Llucmajor. En su estreno los llucmajorers llevarán hasta el santuario los gegants, que serán portados por un total de 200 voluntarios.
El cartel de este año ha sido obra de Pep Cirer, y como es habitual entrará a formar parte de la colección del recinto sagrado.
Los peregrinos partirán a diferentes horas aunque el grueso de participantes prevé reunirse en Inca a las 4,30 horas. La organización ha decidido regalar a modo de obsequio y para aumentar las medidas de seguridad un pequeño reflectante. Asimismo, la carretera de Inca a Lluc permanecerá cerrada de las 4 a las 7,30 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!