Alternativa per Pollença denunció ayer que la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento "está llegando a una situación límite" y que "numerosos particulares, empresas y asociaciones aseguran que el Consistorio no paga facturas y servicios realizados hace un año", como es el caso de Protección Civil, el refugio de animales, las estancias de verano y el Ateneu Alcari, según cita a modo de ejemplos este grupo político que integra la oposición municipal.

El portavoz de Alternativa, Pepe García, sostiene que el Ayuntamiento "ha ingresado prácticamente tres millones menos de los presupuestados en 2009, que eran totalmente irreales, lo que coloca a la institución en una situación más que complicada".

Por este motivo, la formación progresista ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno mediante la que reclama una reducción de las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno de UM-UNPI y PSOE. Actualmente, el gobierno local tiene cinco dedicaciones exclusivas y una del 70 por ciento, y Alternativa insta a reducir esta cifra a tres.

Además, la moción propone la redacción de un plan urgente para pagar las deudas acumuladas con los proveedores, empresas, asociaciones y particulares en un plazo de tiempo lo más breve posible y reclama el cumplimiento del acuerdo plenario de septiembre de 2008 para realizar un plan de austeridad con la participación de todos los grupos políticos.

Otra reclamación se refiere a la aplicación de medidas de control del gasto municipal con el fin de reducir la presión fiscal media a los ciudadanos.