El PP de Campos no aceptará que la enmienda al Decreto turístico que permitiría la construcción del campo de golf de Son Baco se convierta en "una moneda de cambio" para obtener la alcaldía en el municipio por lo que hizo hincapié en que no la retirarán "de ninguna manera" ya que se trata de un proyecto que su partido defiende desde hace 18 años.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Campos, Margalida Ginard, aseguró que por el momento ningún miembro de Campos pel Canvi (CpC) -que agrupa a PSM, PSOE y Entesa- se ha puesto en contacto con su partido ni le ha trasmitido su intención de que el PP presente una moción de censura al primer edil del municipio, el 'uemita' Guillem Ginard.

La portavoz en el consistorio eludió manifestarse a favor o en contra de la posibilidad de entregar una moción de censura al alcalde hasta conocer exactamente las "condiciones" ofrecidas por CpC. Así, señaló que "ni apoyará ni descartará nada" hasta que los miembros de la Coalición le transmitan qué desean y hasta trasladar esta propuesta al propio partido.

En este mismo sentido se manifestó el presidente del partido en Baleares, José Ramón Bauzà, quien destacó que la formación realizará un "análisis interno sabiendo la realidad de los hechos", y no basándose en las "elucubraciones" que aparezcan en los medios de comunicación.

Finalmente, la portavoz 'popular' subrayó que tienen la "puerta abierta para hablar con quien sea", siempre que se haga con el objetivo de beneficiar al municipio y a sus ciudadanos. Por su parte, el PSOE, quien también forma parte de la coalición, no quiso hacer declaraciones sobre la posibilidad de apoyar al PP para que gobierne en Campos.

Cabe recordar que el alcalde de Campos destituyó el pasado mes de octubre -después de que UM volviese al pacto en el Consell de Mallorca- a dos regidores de la coalición 'Campos pel Canvi', Joan Joan y Guillem Vidal. Un día más tarde, el tercer integrante de CpC, el socialista Mateu Burguera, presentó su dimisión al entender que en el consistorio "no se respetaba" lo pactado.