El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, no quiso entrar ayer a opinar públicamente sobre la petición de dimisión que le hizo el líder de la junta local de su partido en Calvià, Manu Onieva, el pasado viernes. El presidente del PP calvianer le acusó de "mentir" y de crear un "cisma" en el partido por la oposición que ha mostrado a su designación como candidato provisional a la alcaldía.

En una rueda de prensa, Bauzà aseguró que estos hechos se analizarán dentro del partido. "Éste es un análisis que ha de hacerse en el foro interno", manifestó el líder popular, quien agregó que, "por encima del interés mediático, está el criterio del funcionamiento de nuestro partido".

En el acto del sábado pasado de proclamación de su candidatura, Onieva quiso limar asperezas y dio por zanjada cualquier polémica con la dirección regional. Sin embargo, ayer fuentes de la cúpula balear del PP aseguraron que lo sucedido la semana pasada con la petición de dimisión de Onieva no es un capítulo cerrado. Estas fuentes sugirieron que la valoración de estos hechos podría trascender el ámbito del partido en Balears. Y dieron a entender que la dirección nacional podría intervenir en la resolución de todo este asunto.