Las calles de Sóller se quedarán finalmente sin alumbrado de Navidad después que el Ayuntamiento y las patronales de los comerciantes no hayan podido recaudar el dinero mínimo para afrontar una instalación básica de guirnaldas en las calles comerciales del municipio.

Así lo reconocieron ayer el concejal de promoción económica, Miquel Gual, y el presidente de los comerciantes del Centre, Andreu Vivas, que señalaron que sólo setenta comerciantes hicieron una aportación voluntaria de 25 euros cada uno frente a un censo formado por unos 200 establecimientos. Gual señaló que tanto las patronales como el propio Ayuntamiento "han hecho un gran esfuerzo para que se instalaran las luces" aunque al final "sólo se ha podido recaudar el 40% de lo que se necesitaba para llevar a cabo la instalación".

Las aportaciones recogidas suman unos 2.000 euros frente a los 6.000 que requería llevar a cabo una instalación "mínima" de guirnaldas en las principales calles de Sóller donde se concentra el mayor número de establecimientos comerciales. El dinero será reembolsado a los comerciantes que lo aportaron.

Gual y Vivas afirmaron que la falta de iluminación no será un handicap para la campaña de ventas navideñas. Ante la falta de luces en la calle, instaron a los comerciantes a implementar la decoración de sus mostradores para paliar la falta de guirnaldas decorativas por el centro de la ciudad.