13 de julio de 2008
13.07.2008
son servera

Actos vandálicos contra la sede del PP ensombrecen el día del Acampallengua

13.07.2008 | 02:00
Estado en el que amanecía ayer la sede del Partido Popular en Son Servera.

El incidente se saldó con pintadas independentistas e intentos de romper los cristales del local

Lo que parecía una jornada cultural festiva y sin incidentes se tornó ayer de madrugada en una descarga de ira contra la sede del Partido Popular en Son Servera. Pedradas, ataques contra los cristales blindados de lo que fue una antigua sucursal de La Caixa y una serie de pintadas amanecían en medio del desconcierto vecinal. "Torna Terra Lliure" o "Qui avisa no es traidor", eran algunas de las frases escritas con tinta roja y negra sobre los cristales y marquesinas del local.
Aunque no se sabe aún nada de los autores materiales del incidente, el hecho de que se celebraran conciertos y actividades pertenecientes al Acampallengua 2008 en Son Servera ha despertado sospechas. Ayer mismo, al conocer la noticia, el portavoz de Joves per la llengua, Sebastià Maimó, condenaba enérgicamente lo sucedido y se manifestaba totalmente en contra de este tipo de acciones, "que sólo representan a unos individuos que nada tienen que ver con la defensa de nuestra lengua". "Tenéis que entender que esta gente no representa en ningún momento a los que, como nosotros, defendemos nuestra lengua de forma apolítica; dos o tres no pueden ensombrecer a los 2.000 que había en el concierto", explicó Maimó.
Por su parte, el portavoz del PP en el municipio, Damià Ripoll anunció que han cursado denuncia ante la Policía Local, pero al mismo tiempo admitió que se trata de "un suceso aislado".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine