Lo que parecía una jornada cultural festiva y sin incidentes se tornó ayer de madrugada en una descarga de ira contra la sede del Partido Popular en Son Servera. Pedradas, ataques contra los cristales blindados de lo que fue una antigua sucursal de La Caixa y una serie de pintadas amanecían en medio del desconcierto vecinal. "Torna Terra Lliure" o "Qui avisa no es traidor", eran algunas de las frases escritas con tinta roja y negra sobre los cristales y marquesinas del local.

Aunque no se sabe aún nada de los autores materiales del incidente, el hecho de que se celebraran conciertos y actividades pertenecientes al Acampallengua 2008 en Son Servera ha despertado sospechas. Ayer mismo, al conocer la noticia, el portavoz de Joves per la llengua, Sebastià Maimó, condenaba enérgicamente lo sucedido y se manifestaba totalmente en contra de este tipo de acciones, "que sólo representan a unos individuos que nada tienen que ver con la defensa de nuestra lengua". "Tenéis que entender que esta gente no representa en ningún momento a los que, como nosotros, defendemos nuestra lengua de forma apolítica; dos o tres no pueden ensombrecer a los 2.000 que había en el concierto", explicó Maimó.

Por su parte, el portavoz del PP en el municipio, Damià Ripoll anunció que han cursado denuncia ante la Policía Local, pero al mismo tiempo admitió que se trata de "un suceso aislado".