El portavoz de PSM-Esquerra-Verds, Sebastià Gayà, defendió en el pleno de anteanoche en Manacor una moción para la revocación del convenio y cambio del uso previsto para el solar del antiguo Quarter dels Sementals.

El grupo municipal advirtió al equipo de gobierno que "debido al agujero presupuestario que tiene el Institut de Serveis Socials i Esportius, le será difícil realizar el proyecto y las obras del centro socio-cultural previsto para el antiguo cuartel", y pidió que se revocara el convenio y se destinara el solar a fines educativos. Por su parte, el gobierno de Manacor, formado por PP y AIPC, mostró su desconcierto ante la posibilidad de que el Instituto no cumpliera sus proyectos y afirmó que el centro socio-cultural "es necesario para dar un local a todas aquellas asociaciones manacorines que no tiene un lugar donde poder trabajar".

PSM-Esquerra-Verds aseguraron que sus preferencias educativas se deben a la carencia y necesidad de más plazas para el alumnado y a la buena ubicación del solar, justo al lado de la escuela Simó Ballester. El grupo propuso diferentes usos para el antiguo quarter como la ampliación del centro vecino, la creación de la Escola de Mallorquí y la escuela de adultos, o la construcción de una escuela de 0-3 o de 0-6 años. Para la ubicación de las asociaciones culturales, PSM-Esquerra-Verds propuso el edificio de Ca´n Bauçà, en el carrer Major.