El ayuntamiento de Campanet está redactando un proyecto para embellecer y peatonalizar el centro histórico de la localidad.

El equipo de gobierno pretende hacer un cambio radical al aspecto de las vías más céntricas. Prevé el adoquinado de cuatro calles.

Los viales que de momento se incluyen en el proyecto son la plaza Major, la calle Cantó Des Càrritx, la plazoleta Rector Tamorer y la calle de Sant Victorià.

Una vez adoquinado y embellecido todo lo descrito se tiene intención de peatonalizarlo. Fuentes consistoriales señalan que "una zona peatonal aporta más calidad de vida y un espacio comercial y de paseo a todos los pobladores".

El proyecto, que está en estudio, supone una inversión de 250.000 euros. Para poder afrontar la totalidad de este gasto, el Ayuntamiento precisa de ayudas externas. En este sentido intentará acogerse a un plan de desarrollo de zonas comerciales que ha sacado la conselleria de Comercio e Industria del Govern balear. La ayuda podría alcanzar, en este caso, el 90 por ciento del valor total.

Ésta no es la primera vez que se habla de peatonalizar. Años atrás, el Ayuntamiento pretendió realizar esta mejora, pero desistió debido al elevado precio.