03 de julio de 2008
03.07.2008
CAPDEPERA

El pleno aprueba una serie de ayudas solidarias destinadas a Palestina, el Sahara y Afganistán

03.07.2008 | 02:00
En el pleno del martes se aprobó una declaración institucional sobre el conflicto del Sahara Occidental y varios proyectos a subvencionar desde el Ayuntamiento mediante el Fons mallorquí de solidaritat.
La edil Margalida Bover detalló que se trata de una serie de ayudas económicas destinadas a un proyecto de construcción de casas en Palestina; un programa de vacunación de niños del Sahara Occidental, y un plan de cultura de paz, talleres y búsqueda de mujeres desaparecidas en Afganistán. Las diferentes actuaciones son supervisadas por ONG o colectivos como Oikos, Associació d´amics del poble Sahrauí, ASDHA (Associació per als drets humans a l´Afganistán) y Dones de Negre. Del porcentaje del 0,7% reservado para cooperación, Capdepera destina la mitad a los proyectos mencionados anteriormente.
En la misma sesión se divulgaron las actividades conmemorativas del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. El proyecto El Rei en Jaume i Capdepera incluye el monográfico Els nostres escriptors; reproducción y traducción del Tractat de Capdepera y las jornadas de estudio El tractat de Capdepera de 1231 i la independència de Menorca.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine