Sineuers Independents (SI) considera abusivo el incremento de las tasas de la escuela municipal de música y presentará una alegación. Durante el pleno extraordinario que se celebró el pasado mes de noviembre, los ediles de SI ya votaron en contra de este aumento, según informó el portavoz de SI, Miquel Gelabert. En la alegación que presentarán "manifiestan que consideran desmesurada esta subida" que se aplicará a partir del próximo mes de enero.

Gelabert critica que "algunas tasas subirán un 100%, como es el caso de la clase colectiva de instrumento". Según SI, en general la subida media de las tasas de los servicios de la escuela de música municipal será de un 60 %.

Según Gelabert "esto es una mala política de fomento de la música en el municipio, teniendo en cuenta que la escuela se encuentra en una primera fase de implantación y de concienciación en el pueblo". Por otra parte, SI critica que no hay unas instalaciones adecuadas que puedan justificar el incremento de las tasas. Según Gelabert, "la subida puede provocar que muchos alumnos se vayan a otros municipios".