Las Fires i Festes se despidieron ayer envueltas en una gran animación y colorido, el de un gran desfile de carrozas y comparsas, con una notable escenografía y con miles de personas llenando el paseo de na Camel·la. Con los vecinos relamiéndose los labios por el triunfo en París del ídolo tenístico, Rafel Nadal, a quien se tributó la primera gran ovación, la clausura se apagó dejando buen sabor.

Los cuatro meses de trabajo y esfuerzo de la mayoría de colegios de la ciudad tuvieron ayer su recompensa con el calor y el reconocimiento vecinal. Sa Graduada, el centro escolar que este año celebra sus bodas de platino, con 75 anys d´una petita escola logró el primer puesto en la categoría de carrozas y también en la de comparsas, con sus 180 integrantes vestidos de época y con una gran maqueta de la fachada del colegio. Banyistes d´antany, de Sant Vicenç de Paül, se llevó el segundo premio de carrozas y el tercero en comparsas. Las Cent primaveres del gramòfon, de Sant Francesc, logró el tercer puesto en carrozas y el segundo en comparsas.

Fueron 10 carrozas e idéntico número de comparsas, las que junto a las batucadas, los malabaristas, los gegants, la Banda de Música, las bandas de tambores y cornetas, aportaron lo mejor para la despedida de las Fires i Festes. Las comparsas estuvieron muy nutridas. La originalidad y el colorido que aportaron las asociaciones de padres y madres fue el fruto de meses de trabajo para enaltecer la festa major de Manacor, abierta ayer con el pasacalles de los gegants de Manacor y los de La Llacuna y Batllòria de Barcelona.