La penúltima jornada festiva de la edición de Fires i Festes de Primavera llenó de colorido y gigantes el centro de la ciudad. Treinta y seis figuras representativas de diversos municipios de la isla y también de Cataluña desfilaron a última hora de la tarde desde la plaza de sa Mora hasta sa Bassa para deleite de muchos niños y mayores que les acompañaron en su recorrido por las calles Lleó XIII, plaza de Sant Jaume y Joan Lliteres.

Con igual imprevisión que años anteriores, algunas vías por donde debía discurrir el pasacalles con los gegants no quedaron despejadas de vehículos, como la calle Joan Lliteras, el punto más estrecho del recorrido. La mejor ocasión de ver todos los gigantes fue en sa Bassa donde se concentraron sobre las ocho de la tarde y donde pudieron efectuar la mejora plantada y ofrecer una danza conjunta.

Las Fires i Festes tocan hoy a su fin con el tradicional desfile de carrozas y comparsas y en el que participan gran parte de los colegios del municipio para dar el mayor realce y colorido al fin festivo. Como de costumbre, el paseo de na Camel·la acogerá el espectáculo de fin de fiestas.