El ayuntamiento de Alcúdia está reparando varios puentes peatonales situados sobre los canales del Port d´Alcúdia y la zona del lago Menor. Desde hace años los vecinos denuncian la inseguridad y el aislamiento que padecen por la falta de mantenimiento.

Demarcación de Cotas tiene la competencia para la reparación. Por ahora se ha adjudicado el proyecto y se está a la espera de la adjudicación de los trabajos a finales de año.

Los puentes están construidos de hierro. En muchos casos están oxidados, faltos de barandilla y en ocasiones les faltan escalones o el propio suelo para el tránsito peatonal. Vecinos deben usar sus coches para desplazarse a urbanizaciones laterales de las que les separan únicamente unos metros de agua.

Los trabajos de reparación municipales comenzaron un mes antes de las elecciones. El consistorio decidió repararlos provisionalmente por su cuenta ante la tardanza de Costas.

La portavoz del PP, Coloma Terrasa, ha presentado las quejas de los vecinos al consistorio aduciendo que "un municipio turístico no puede recibir a los turistas en estas condiciones".