El Grup Independent de Son Carrió (GISC) que lleva ocho años a frente de la alcaldía y que se mantiene como partido más votado, con cuatro ediles, ha iniciado conversaciones para reeditar el pacto multipartito del pasado mandato con PSOE (2) y PSM (1), ampliable a GIN, según el alcalde en funciones y candidato del GISC, Mateu Puigrós. "Con UM (1) puede resultar más difícil, aunque se debe intentar, y con el PP vamos a mantener la debida reunión de cortesía", añadió.

El PP, también con cuatro ediles, ha estado los últimos cuatro años en la oposición, se ha acercado en número de votantes (732) al GISC (868) y le ha igualado en número de concejales. Pero las opciones de los conservadores de formar gobierno son muy remotas, ya que para obtener los siete concejales que garantizan la mayoría del consistorio precisa del apoyo del PSOE o del PSM, grupos más proclives a un acuerdo con el partido de Mateu Puigrós.

Sant Llorenç volverá a contar con un consistorio heterogéneo con seis partidos de los ocho que se presentaron a las elecciones habiendo logrado representación municipal en una asamblea local que dispone de 13 concejalías.

Puigrós se perfila como el alcaldable con más posibilidades: es el partido con mayor número de sufragios recibidos y le avala la gestión de los últimos años al frente del Ayuntamiento. El candidato independiente es edil desde 1991, año en el que inició su andadura política al frente del GISC.