Síguenos en redes sociales:

FIRES I FESTES DE MANACOR. MÚLTIPLES ACTIVIDADES CULTURALES PARA LOS MÁS JÓVENES

La Fireta Mediambiental anima a los niños a proteger el entorno natural en el Parc Municipal

Una de las novedades de la Fires i Festes de este año ha sido la incorporación de una Fireta Mediambiental dirigida a los niños y niñas con el fin de que se conciencien de la necesidad de preservar todos los recursos naturales. Ayer por la tarde tuvo lugar esta animada muestra en el Parc Municipal.

Los talleres ecológicos, stands de comercio justo, mesas informativas sobre el medio ambiente y diversidad de juegos y actividades de ocio tuvieron entretenidos a los más jóvenes. El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento se empleó a fondo para que esta experiencia tuviera una gran acogida, y a tenor del numeroso público asistente se puede asegurar que superó el estreno con excelente nota.

La reutilización de la ropa y el reciclaje de gran parte de los residuos urbanos que generamos fueron motivo de varios talleres infantiles. El taller ocupacional Segona Mà mostró los usos que permiten muchas prendas que en ocasiones acaban en el cubo de la basura. También hubo un taller de juguetes con pasta de blat de moro.

La técnica en Medio Ambiente Antònia Amengual regaló macetas de lavanda y romero a muchas madres. También destacó el taller con el mapa de los árboles que predominan en el mismo Parc Municipal para que los niños los conozcan.

La fireta transcurrió con total normalidad con el típico bullicio de una gran concentración de niños y niñas con ganas de entretenimiento y de aprender a conservar su entorno natural.

Pulsa para ver más contenido para ti