La Obreria de Sant Antoni ha solicitado a través de una instancia formar parte del jurado del concurso para elaborar el cartel de las fiestas de sant Antoni de 2006.

La entidad alega su "importancia histórica y su papel en la organización" de la festividad como motivos para que el consistorio acepte su representación en el jurado. Éste es el primer año que el Ayuntamiento saca a concurso la realización del cartel que servirá para anunciar y promocionar las fiestas del patrón local por toda la isla el próximo enero.

El consistorio ha hecho públicas las bases del concurso en la edición de octubre del boletín municipal. El jurado estará formado por seis miembros: un técnico del área de Cultura (que actuará como secretario), el director de los museos municipales (Ramon Molina), el cronista oficial (Alexandre Ballester), un artista local (con carácter rotatorio cada año), el edil de Cultura (Arnau Rayó, que actuará como presidente) y un artista de reconocido prestigio en el mundo de la comunicación visual.

Cabe destacar que tradicionalmente la Obreria ha tenido y tiene un papel solemne en las fiestas de Sant Antoni, lo que les ha motivado a solicitar su participación.

Una zambomba de premio

Los interesados en formar parte de esta convocatoria tienen de plazo hasta el 15 de diciembre a las 13 horas. Unos días después se hará público el veredicto y el ganador recibirá como precio simbólico una zambomba.