El consistorio de Petra, gobernado por el PSM, ha aprobado seis proyectos de acondicionamiento de caminos rurales, a ejecutar en tres años, por valor de 753.000 euros. El Ayuntamiento confía en obtener un 70 por ciento de subvención de la conselleria de Agricultura. El término municipal cuenta con 90 kilómetros de vías y senderos públicos en terreno rústico, según informó en el pleno de anteanoche el regidor de Agricultura, Bartomeu Gual, quien explicó la reforma de los caminos prevista ejecutar en tres anualidades, a través de tres itinerarios concretros.

El primero incluye los caminos de Son Dalmau y sa Coma hasta Son Canals, y al de Son Mieres hasta es Pujol. El segundo trazado abarca el camí de Son Fogó, sa Valleta y Rota de sa Canova hasta la carretera de Manacor. Y el tercero afecta a camino des Vinyet, la carretera vieja de Manacor, el camí de s´Alia hasta Son Fogó, sa Cova y Son Rechach.

El PP apoyó las reformas, no sin antes reprochar la falta de inversiones en años anteriores. Su portavoz, Joan Font Rosselló, dijo que el PSM "se tira de la moto" al pedir el 10 por ciento de lo que el Govern piensa invertir en vías rurales en toda la isla. Miquel Jaume, de UM, señaló que hace una década "que no se hace nada" en materia de caminos de foravila y pidió que el grupo de gobierno asuma la necesidad de tapar los baches en aquellos caminos que no entran en el plan de mejora.