La I Feria de las Oportunidades de Inca abrió ayer sus puertas. Se encuentra situada en la Plaza de la Libertad, bajo un gran carpa instalada para tal fin. Durará hasta el próximo domingo.

La feria cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Inca y de la Pimem. El objetivo es relanzar y dinamizar el pequeño comercio local. En esta feria participan 26 establecimientos del municipio, "creemos que también se beneficiaran todas las tiendas de la zona, pues la gente se pasea por todo", aseguró el alcalde, Pere Rotger, tras la inauguración de ayer.

La entrada cuesta un euro, que es un precio simbólico que según la organización pretende seleccionar al cliente que realmente desea comprar del que simplemente acude a pasear. El último día se realizará un sorteo de la recaudación entre la gente que haya visitado las instalaciones.

Los productos que se venden en los diferentes puestos de la feria son todos excedentes de los comercios locales. La carpa usada para esta feria será reconvertida después en la de la muestra de cocina que comenzará en breve.