La concejal de Educación, María José Serra, reunió el consejo escolar municipal para informar del proyecto elaborado por el Govern para construir el nuevo centro escolar de Ca les Ànimes.

El colegio de educación infantil y primaria tendrá un presupuesto de dos millones de euros y tendrá capacidad para unos 225 alumnos. En la reunión participaron los representantes de padres y profesores de todos los centros educativos del municipio. A la presentación del proyecto también acudieron vecinos de la zona de Ca les Ànimes, que rechazan la creación del nuevo centro próximo a sus domicilios por considerarlo molesto. También critican que el colegio saturará la zona con más tráfico de vehículos por calles estrechas.

El nuevo colegio será una realidad para el curso 2007-2008, aunque para ello será preceptivo que el Consell ceda unos terrenos que colindan con los municipales de Ca les Ànimes para que el solar emergente tenga la superficie mínima que exige el Govern establecida en 5.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla dividir el centro en dos alas aprovechando los solares del Consell y el municipal que, aunque sean colindantes, están separados por la calle de Ca les Ànimes. El centro contará con 9 aulas, comedor, gimnasio, biblioteca, sala de profesores y área de administración. Acogerá alumnos del colegio es Fossaret, actualmente está saturado, y no se descarta que haga lo propio con las escuelas de ses Marjades y l´Horta.