Ayer por la mañana se produjo el segundo incidente en menos de una semana en el municipio de Andratx entre taxistas de la localidad y profesionales de Palma que estaban efectuando servicios previamente contratados con agencias. El enfrentamiento originó momentos de tensión en la zona turística de Camp de Mar cuando una docena de profesionales de la zona decidieron bloquear con sus vehículos la salida de un turismo de servicio publico palmesano que acudió a recoger a unos turistas para ir al aeropuerto.

Con urgencia, guardias civiles se dirigieron a la zona y, ante la mirada atónita de los clientes, solicitaron toda la documentación al taxista de Palma y al comprobar que todos los permisos y contratación del servicio eran legales reclamaron a los taxistas de Andratx que despejaran la zona para que pudiera salir el vehículo, media hora después de lo previsto.

Los responsables de la Asociación de Radio-Taxi Andratx, tras una reunión con el Concejal de trasportes de Andratx, el liberal, Sebastián Reus, acusaron a la conselleria de Transportes del Govern de "no mediar en el conflicto", ya que, "desde la localidad se ha cursado un informe denegando que los taxis de Palma cubran estos servicios ya que la flota de la localidad es suficiente". Los profesionales del taxi de Andratx han puesto el asunto en manos de un abogado con intención de la posible interposición de una demanda.

---

EL DATO

Taxis Palma: "Ha sido un hecho aislado y puntual"

Modesto Caballero, representante de Taxis Palma, calificó el hecho ocurrido en Camp de Mar de "aislado y puntual". Según Caballero, "los acuerdos se firmaron el año 2000 y la previa contratación del aeropuerto a la localidad y regreso es legal, lo mismo pueden hacer los profesionales de los pueblos".

Antes de la firma de ese acuerdo se produjeron muchos incidentes entre taxistas de Palma y de la Part Forana.