El Ayuntamiento de Palma frenará a los ‘quads’ y a los ‘boogies’ en espacios rurales y naturales

El PP y la izquierda respaldan una proposición de Més para regular la circulación de estos vehículos en caminos y espacios naturales

La problemática se centra en el Pla de Sant Jordi, donde esta actividad "genera ruidos, contaminación y degrada el entorno"

La problemática de los 'quads' se focaliza en el pla de Sant Jordi.

La problemática de los 'quads' se focaliza en el pla de Sant Jordi. / DM

Salvo sorpresa, el pleno del Ayuntamiento de Palma del próximo jueves restringirá la circulación de ‘quads’, ‘boogies, 4x4 y vehículos similares por los caminos rurales y espacios naturales de todo el municipio. 

La comisión de Medio Ambiente ha respaldado mayoritariamente esta mañana una proposición de Més per Palma que insta al equipo de gobierno a regular la circulación de estos vehículos en espacios naturales y caminos rurales de todo el municipio a través de una ordenanza o reglamento específico. «Esta problemática está focalizada en el Pla de Sant Jordi y genera importantes problemas de ruidos y contaminación entre los vecinos, además de degradar el entorno».

El PP y la izquierda formada por PSOE y Més per Palma respaldaron la propuesta. Vox, por su parte, votó a favor. Fulgencio Coll compartió el rechazo por el ruido que generan —«por donde pasan parece un campo de maniobras»—, pero rechazó meter en el mismo saco a los vehículos 4x4. En todo caso, su postura puede cambiar en el pleno.