Cort programa diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Palma instalará en el Parc de sa Riera un circuito en el que los ciudadanos se pondrán en el lugar de una persona con una discapacidad

Mercedes Celeste y Belén Soto, esta mañana en Cort.

Mercedes Celeste y Belén Soto, esta mañana en Cort. / Cort

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de accesibilidad de la regiduría de Infraestructuras, ha organizado diversos actos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el día 3.

De este modo, el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre se iluminará el Castell de Bellver de azul, que es el color que representa la accesibilidad universal.  

El sábado se celebrará además una jornada con diversas actividades en el Parc de sa Riera para concienciar a la ciudadanía de las dificultades que tiene que afrontar este colectivo en su día a día y "para reforzar el compromiso del Ayuntamiento en lograr un municipio sin barreras", ha subrayado Cort en una nota de prensa.

Así, entre otras actividades, el próximo sábado está previsto instalar en sa Riera el circuito "Posa’t en el seu lloc", en el que los ciudadanos tendrán que superar un recorrido de obstáculos con un antifaz o con una silla de ruedas para que perciban los inconvenientes cotidianos de las personas con discapacidad visual o movilidad reducida.  

Baloncesto a cargo del club Tramuntana

A lo largo de la jornada, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas, se hará una exhibición de básquet adaptado con sillas de ruedas a cargo del club de baloncesto Tramuntana, una clase de zumba inclusiva y un entrenamiento funcional a cargo de los monitores de la actividad “Barridiada” del Institut Municipal de l’Esports, IME.

Dentro del programa también está prevista la presencia de un mini bus de la EMT para realizar talleres de accesibilidad donde se explicará, de manera práctica e interactiva, como es el acceso para este colectivo en los autobuses urbanos. Por último, se instalarán mesas informativas de diversas entidades que forman parte de la Mesa de la Accesibilidad de Palma como son ASPAS, la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad y ASPROM, entre otras.