A la venta la antigua Casa Catalana de Palma por 15 millones de euros tras una reforma integral

La propiedad vende el edificio de Comte de Sallent entero después de una larga rehabilitación que ha dado lugar a quince viviendas de lujo y un ático

«Hay mucho interés, sobre todo de potenciales compradores extranjeros», subrayan en IB Invest

La antigua Casa Catalana se erige en Comte de Sallent desde 1950.

La antigua Casa Catalana se erige en Comte de Sallent desde 1950. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La antigua Casa Catalana de Palma, enclavada en las Avenidas desde mediados del siglo pasado, se vende por quince millones de euros. El edificio ha sido sometido estos últimos años a una rehabilitación integral que ha dado lugar a quince viviendas de lujo y un ático. Concluidos los trabajos, que han respetado la fachada original, la empresa propietaria ha optado por vender la totalidad del inmueble en lugar de comercializar los pisos por separado.

«Nosotros tenemos el mandato de vender el edificio entero. El futuro propietario podrá hacer lo que quiera dentro de la normativa: vender las viviendas de manera individual, alquilarlas o volver a vender todo el inmueble», señaló a preguntas de este diario un portavoz de IB Invest, la agencia que intermedia en esta operación.

El ático ofrece una vista panorámica de Palma.  | IB INVEST

El ático ofrece una vista panorámica de Palma. | IB INVEST / jaume bauzà. palma

«Hay mucho interés, sobre todo de potenciales compradores extranjeros. A tono con lo que sucede en el resto de Baleares. Pero también nos han contactado grupos de Madrid», añaden desde esta agencia acerca de un emblemático inmueble que se levanta en la confluencia entre Comte de Sallent y Ramon Berenguer III desde 1950.

Los quince millones de euros en los que se valora sitúan a la antigua Casa Catalana en el centro de una operación inmobiliaria de gran magnitud. La reforma de los 2.700 metros construidos del edificio llevada a cabo por la promotora suiza Mexto desde 2019, y que sufrió un retraso por la pandemia, ha hecho aflorar quince viviendas y un ático de lujo que «combinan do lo clásico y lo contemporáneo», describe IB Invest.

El inmueble se ha sometido a una reforma integral.

El inmueble se ha sometido a una reforma integral. / GUILLEM BOSCH

Inicialmente la idea de la propiedad era vender los pisos por precios que oscilaban entre los 700.000 y los dos millones de euros. Sin embargo, la intención desde hace algunos meses es traspasar el edificio entero, que además de las viviendas incluye dos locales comerciales y veinte plazas de aparcamiento.

Club Barcelona

El edificio acogió desde 1951 en sus bajos el local de la Casa Catalana —fundada con el nombre de Club Barcelona para evitar la censura— en el que se celebraron todo tipo de eventos sociales y culturales para promover la cultura catalana en la isla, incluidos los reconocidos premios Ars Magna. Para evitar polémicas y a la censura, prohibían hablar de política y de religión.

No incluyeron el fútbol, como en la Marina Real Británica, por lo que sus numerosos asociados sí pudieron celebrar los goles del Barça hasta el cierre de la entidad social en 2010.

El inmueble permaneció vacío durante quince años hasta que una nueva propiedad inició la actual reforma, que ha dejado intacta la reconocible fachada. Ahora la antigua Casa Catalana busca una segunda vida, aunque no es accesible para todos los bolsillos.

Suscríbete para seguir leyendo