Emaya crea un nuevo operativo de limpieza en Camp Redó

Ahora el barrio se limpiará cada dos o tres meses

Llorenç Bauzà de Keizer enfrente de las viviendas sociales de Camp Redó

Llorenç Bauzà de Keizer enfrente de las viviendas sociales de Camp Redó / Inna Aloy

Emaya ha presentado hoy su plan de limpieza especial en Camp Redó que comenzó el pasado lunes. En este operativo consta de seis trabajadores que comienzan con la limpieza a las seis de la mañana y terminan a la una de la tarde, además también hay vehículos especializados para la limpieza adecuada.

Ya se han hecho varias actuaciones de retirada de las hierbas así como también se han retirado más de cuatro toneladas de objetos voluminosos y una tonelada de aparatos electrónicos además de más de 600 kilos de objetos sólidos que había en la calle. 

Los trabajadores realizando sus labores

Los trabajadores de Emaya realizando sus labores

Este operativo se ha realizado debido a las peticiones de los vecinos y las reivindicaciones históricas que había en esta zona. "Este dispositivo tiene una periodicidad de entre dos y tres meses" afirma  el presidente de Emaya, Llorenç Bauzà de Keizer, "antes no se realizaba con tanta periodicidad". Ha sido posible realizar estas actuaciones en zonas privadas de uso público debido a la colaboración vecinal que les ha permitido acceder a las zonas. "Estas acciones van en concordancia con la nueva línea de actuación que tiene este nuevo equipo de gobierno y con la sensibilidad comprometida con las nuevas barriadas de palma" afirma Keizer. 

A pesar de que algunos vecinos argumentan que aunque se realice esta limpieza creen que las calles seguirán estando sucias, Keizer argumenta que "es un operativo especial que se realiza sobre el operativo ordinario que es complementario", esto significa que es una acción complementaria a la que ya existe y “apelamos a la responsabilidad vecinal que hay, solicitando que mantengan el compromiso de mantener el barrio limpio”. 

Los trabajadores retiran hierbas de la zona

Los trabajadores retiran hierbas de la zona

Desde el ayuntamiento el consistorio creó una concejalía llamada seguridad ciudadana y civismo, por lo que a partir de ahora las asociaciones vecinales tienen las puertas abiertas de Emaya para hablar de las situaciones de sus barrios e identificar ciertos puntos negros y de enre los dispotitivos de limpieza que tenemos dar una solución, expliaca el presidente de Emaya. 

Haciendo referencia al plan de rehabilitación propuesto por el alcalde en un pasado Keizer responde que el operativo "va acorde con las acciones tomadas de embellecer esta zona, fuimos el respaldo de la ciudadanía para llevarlo a cabo".