El ayuntamiento de Palma nombra a un gerente temporal de Innovación hasta encontrar a uno idóneo

El coordinador general del IMI, David Díez, se pone al frente del organismo en tanto que el ayuntamiento de Palma logra sacar adelante un perfil que reúna los requisitos del cargo y tenga el consenso del resto de partidos

El coordinador y ahora gerente del IMI, David Díez Herreros, en una imagen de archivo.

El coordinador y ahora gerente del IMI, David Díez Herreros, en una imagen de archivo. / SONI MARTÍNEZ

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El ayuntamiento de Palma ha nombrado gerente temporal del Instituto Municipal de Innovación (IMI) a David Díez Herreros, antiguo concejal del Partido Popular y actual coordinador general de Innovación y Distrito Digital. Cort ha tenido que escoger a un perfil ‘de la casa’ al no salir adelante su propuesta de nombrar a Sebastián Bauzà Ayuso como gerente del organismo.

En principio, los ‘populares’ tenían pensado que Bauzà asumiera la gerencia del IMI. Sin embargo, abandonaron esta idea después de designar la gerencia del Institut Municipal d’Esports (IME) a Miquel Àngel Bennàssar con casi toda la oposición en contra. PSOE, Més y Podemos rechazaron la propuesta alegando que Bennàssar (conocido como ‘Mini’ durante su etapa futbolista en la Tercera balear) no cumplía los requisitos académicos para el cargo.

El equipo de gobierno, al tener mayoría en el consejo rector, sacó adelante el nombramiento del gerente del IME sin consenso, pero eliminó del orden del día el siguiente nombramiento previsto, el de Bauzà como gerente del IMI, ya que en principio tampoco tiene una licenciatura, como marcan los requisitos para ser gerente de un instituto municipal.

A falta de encontrar a un candidato idóneo, o en cualquier caso a la espera de justificar debidamente el nombramiento de Bauzà para aprobarlo con el consenso del resto de partidos, el equipo de gobierno ha decidido que el coordinador general de Innovación, David Díez, asuma de forma temporal las funciones de gerencia del IMI. De hecho, al ser un nombramiento en funciones, no ha tenido que pasar por la votación del resto de concejales.

Díez es técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos, técnico especialista en Equipos Informáticos y técnico auxiliar de Electricidad y Electrónica. Ha trabajado en el ámbito privado en empresas de turismo, aviación y telecomunicaciones, así como en el área de informática en la Fundación BIT. Recibió el acta de concejal del PP por primera vez a finales de mayo del año 2019, tras la marcha de Mateo Isern.

Su nombramiento temporal fue uno de los principales acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno ayer, tal y como explicó la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto. El órgano dio luz verde ayer a varios puntos, la mayoría relacionados con el IME. También se aprobaron varios trabajos de conservación del patrimonio vegetal en Son Dameto, en la calle Martí Boneo, donde se plantarán 13 árboles con un presupuesto superior a los 3.000 euros, y se mejorará el alumbrado en el cruce con la calle Félix Escobar por unos 6.700 euros.

Suscríbete para seguir leyendo