Síguenos en redes sociales:

Cort abre el periodo de inscripción de los cursos para mayores de 16 años

El Servicio de Educación de Personas Adultas se dirige a quienes quieren adquirir conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo

Cort abre el periodo de inscripción de los cursos para mayores de 16 añosB. Ramon

El área de Educación del ayuntamiento de Palma ha abierto el periodo de inscripción de los cursos del Servicio de Educación de Personas Adultas, que ofrece a la población mayor de 16 años un «amplio catálogo» de formaciones.

«En este curso 2022-2023 se han diversificado las estrategias y metodologías de trabajo para garantizar una mejor atención a la ciudadanía», dijo el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Alfabetización

Según informó este martes el Consistorio en una nota de prensa, la oferta está integrada por cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos, y van dirigidos a personas que quieren adquirir conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que quieren mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de esta etapa.

Así, engloba cursos de preparación para las pruebas de nacionalidad, cursos de lenguas —catalán, español, inglés, alemán y francés—, así como cursos de informática —iniciación, ofimática, hoja de cálculo—, uso de smartphones o diseño de webs.

El periodo de inscripción para los cursos que empiezan el próximo mes de febrero va del día 9 hasta el 19 de enero.

Además, con el objetivo de descentralizar la oferta presencial y acercar la formación a la gente que lo solicita, se realizan cursos en distintos barrios como Son Gotleu, Pere Garau, Es Rafal, s’Arenal, El Terreno, Son Ferriol o Sant Agustí.

Asimismo, se usan los centros PalmaFormació Son Malferit y Mercat Camp Redó, y otros espacios como Instituts, Casals de Barri y los ubicados en diferentes barrios de la ciudad.

En cuanto a la modalidad online, se mantienen las dinámicas establecidas el curso pasado como el sistema compartido de videoconferencia a través de GoogleMeet para todo el equipo de formación, como el apoyo del entorno Moodle.

Pulsa para ver más contenido para ti