La calle comercial con los precios de alquiler más altos en España es la barcelonesa Passeig de Gràcia. En Mallorca también hay una vía de estas características según el informe internacional Main Streets Across the World. Es la Avenida Jaime III de Palma, con una renta de 1.140 euros el metro cuadrado al año.

Según el estudio, que analiza las rentas de las calles comerciales y de lujo de 92 ciudades de todo el mundo, la calle barcelonesa se erige como la vía comercial más cara de España, a poca distancia de la también ubicada en la Ciudad Condal, Porta de l’Àngel, que se situaba en la primera posición en el último informe elaborado por la consultora Cushman & Wakefield en el ranking de 2019, y de las madrileñas Serrano, Gran Vía y Preciados.

Passeig de Gràcia tendría una renta de 2.677 euros/m2/año y se sitúa en la posición 18 a nivel mundial.

Entre Barcelona y Madrid en los nueve primeros meses de 2022 se han firmado un total de 86 operaciones de alquiler, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo de 2021.

A nivel mundial, la calle comercial más cara es la Quinta Avenida de Nueva York, con 21.076 euros/m2/año. La segunda posición es para la calle Tsim Sha de Hong Kong. El podio lo completa la Via Montenapoleone, en Milán, con unas renta máxima de 14.547 euros/m2/año.

En estos momentos, buceando en los portales inmobiliarios habituales, es posible observar que el alquiler más caro que está disponible en estos momentos en la Avenida Jaime III es un gran local que cuesta 15.000 euros al mes.