El nuevo servicio de limpieza con agua a presión de Emaya ya ha pasado por veinte barrios de Palma en un mes.

Según ha explicado el presidente de la empresa municipal de limpieza, Ramón Perpinyà, este miércoles en una rueda de prensa en Cort, se trata de una nueva máquina mejorada capaz de abarcar más acera de forma más eficaz.

Cuenta con aspersores con un chorro a presión en los bajos del mecanismo. Además, solo será necesario un operario por vehículo, ha asegurado Perpinyà. Asimismo, se hará en un horario nocturno de lunes a viernes y de 23:00h a 5:00h de la mañana con el fin de no obstaculizar a los viandantes. De media, se limpian 6,5 kilómetros diarios de aceras con este servicio.

Tres nuevos vehículos trabajan, de momento, en veinte barrios del Eixample de Palma. El servicio se puso en marcha el 28 de septiembre y desde entonces se han limpiado más de 80 kilómetros en 120 calles de veinte barrios.

En concreto, donde se han realizado más jornadas de trabajo es en Pere Garau, Bons Aires, Foners, Arxiduc, Nou Llevant y el Camp Redó. Igualmente, también se han hecho actuaciones en Hostalets, Marquès de la Fontsanta, Son Armadans, Son Canals, la Soledat Norte y Sur, Son Gotleu, el Terreno, Portopí, Cas Capiscol, el Amanecer, l’Olivera, Plaza de Toros y Son Espanyolet.

En cualquier caso, el presidente de Emaya ha aclarado que se priorizan las zonas más frecuentadas y de elevado uso, así como la

Con el objetivo de limpiar las aceras, ha apuntado Perpinyà, los nuevos vehículos son de las medidas adecuadas para trabajar en este espacio: 1,3 metros de ancho y 4,5 de longitud, dotados del sistema de aplicación de agua.