Palma camina hacia la movilidad sostenible y la peatonalización para hacer posible un espacio urbano amable con las personas. El próximo miércoles 19 de octubre el Club Diario de Mallorca acogerá a las 19 horas el segundo encuentro del ciclo Palma, Ciutat de Futur organizado por Diario de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma con la colaboración de Binter. 

En esta ocasión el debate estará centrado en Palma, cap a la mobilitat sostenible en el que se reflexionará sobre el presente y el futuro de la movilidad de Palma que desean sus habitantes.

Para explicar los modelos sostenibles que se han aplicado en otras ciudades y que pueden servir en Ciutat, la jornada contará con la presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Su ponencia servirá para conocer el proyecto A Coruña sostenible. 

Este plan incluye varias iniciativas para aumentar el protagonismo del peatón en la ciudad, reducir la presencia de los vehículos y cuidar el medioambiente que han merecido el premio Ciudades que Caminan 2022. Entre ellas destacan Coruña camina con 35.000 nuevos metros cuadrados de calles para los ciudadanos y una ronda de 3,5 km; Coruña 30, con la reducción de la circulación a 30 km o red ciclable con la apertura de 50 km de carriles bici. Además este proyecto incluye otras medidas de cuidado medioambiental como la renovación del alumbrado con la instalación del puntos led, la apertura de ecohuertos y zonas de bajas emisiones. 

Tras la intervención de Inés Rey, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán junto a la alcaldesa de A Coruña la catedrática de la UIB, integrante del grupo de recerca sobre Turismo, Movilidad y Territorio (GITMOT), Joana Mª Seguí Pons y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau Fortuny, que permitirá conocer las iniciativas que ha puesto en marcha y los proyectos previstos por el consistorio palmesano para promover la movilidad sostenible. El alcalde de Palma, José Hila, clausurará el acto. La jornada del próximo miércoles está enmarcada en el ciclo Palma, Ciutat de Futur que pretende reflexionar sobre las nuevas maneras de vivir y pensar las ciudades dirigidas a un nuevo modelo urbano y los retos sociales, económicos y medioambientales que se deben afrontar. 

Para más información e inscripciones, visite la web https://club.diariodemallorca.es/ver-evento/palma-cap-mobilitat-sostenible