Regresan con normalidad los actos programados por el Ayuntamiento de Palma con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad sostenible, que en esta ocasión incluyen una treintena de actividades. Bajo el lema "mejores conexiones" para facilitar la intermodalidad de los distintos medios de transporte, los actos arrancan este jueves, día 15 de septiembre, y se prolongan hasta el próximo día 1 de octubre y llenaran diversas calles y plazas de la ciudad con actividades lúdicas.

El viernes, 16 de septiembre tendrá lugar el denominado Park(ing) Day, consistente en la sustitución de un espacio que habitualmente es usado por los coches, por otras actividades. Este año se han inscrito un total de 23 entidades, una cifra récord, que supera a las ediciones precedentes.

El sábado, día 17 de septiembre tendrá lugar la denominada Diada de la Movilidad que tendrá lugar en el espacio del centro de la ciudad comprendido entre las calles Riera y la plaza Joan Carles I. Como novedad este año la EMT presentará el Museu Bus de la EMT de Palma mientras que el Govern expondrá los buses eléctricos del TIB. La Diada se amenizará con actividades infantiles como Lila i els jocs reciclats, el circuito vial de la Policía Local de Palma, las barridiadas del IME y el Circ Bover.

LOS ACTOS

Viernes, 16 de septiembre

  • Park(ing)Day. Iniciativa mundial que transforma por un día plazas de aparcamiento en espacios públicos recreativos. 

Sábado, 17 de septiembre

  • Diada de la Movilidad. La plaza Rei Joan Carles I y la calle Riera se cierran al tráfico para ser ocupadas por distintas actividades lúdicas y recreativas durante todo el día, con actuaciones del Circ Bover, juegos de reciclaje y otros.

Jueves, 22 de septiembre

  • Día sin Coches. El tren y el metro serán gratuitos sin tarjeta intermodal. Los usuarios con este título de transporte ya disfrutan de la gratuidad.

Igualmente, en la estación intermodal el TIB organiza una visita al centro de control de la red ferroviaria, que tendrá lugar entre las 11,00 y las 13,00 horas en grupos reducidos.

Para el martes, 20 de septiembre, se darán a conocer los premios de fidelidad al transporte público en un acto que este año tendrá lugar en el Casal de Barri de Can Alonso.

El día 22, que es cuando tendrá lugar el Día Sin Coches el tren y el metro serán gratuitos par todos los usuarios. Además, el gerente del Consorci de Transports de Mallorca Maarten van Bemmelen, ha anunciado que durante toda la semana el TIB realizará un concurso on line que permitirá ganar cargas de saldo en la tarjeta intermodal.

Por último, para el día 24 se ha organizado una visita guiada a las instalaciones de la EMT de Palma previa inscripción. Además, los días 29 y 30 de septiembre la EMT realizará una exposición en la plaza de España.