Síguenos en redes sociales:

Cine, visitas guiadas y música para conocer la cultura judía de Palma

Tendrán lugar del 13 al 27 de septiembre e incluirán una jornada de puertas abiertas de la sinagoga de Ciutat

Cine, visitas guiadas y música para conocer la cultura judía de PalmaCORT

Del 13 de septiembre al 27 de septiembre la concejalía de Cultura y Bienestar Social vuelve a organizar una serie de actividades para dar a conocer la cultura y la identidad judía en Palma.

Durante todo el mes de septiembre se podrá disfrutar de un amplio abanico de ofertas culturales todas vinculas en el mundo y la cultura hebrea. Cine, música en directo, visitas guiadas por el antiguo Call jueu de Palma incluso una jornada de puertas abiertas a la sinagoga de Ciutat completan la oferta.

La proliferación de actividades y el alto interés que año tras año genera esta jornada ha provocado su evolución hacia un ciclo de actividades que se alarga. Lo más destacado de esta serie de actos es que «nacen de la colaboración entre la concejalía de Cultura y Bienestar Social del ayuntamiento de Palmay entidades culturales, religiosas vinculadas e interesadas en el pasado judío de Palma», destaca el coordinador general de Cultura.

A pesar de que la mayoría de actas se concentran durante una misma semana, a finales del mes de septiembre, concretamente día 25, coincidiendo con la celebración del año nuevo judío, la asociación Limud Mallorca organiza un jornada de charlas gratuitas alrededor de la cultura judía tanto en catalán, castellano e inglés.

El coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras; los representantes de Limud Mallorca, Mariano Valdés y Carla Sainz-Roza; la presidenta del Instituto de Relaciones Balears-Israel, Jaqueline Tobias; el presidente de Memoria en la Calle, Albert Bonnín y el presidente de Arca Legado judío, Manel Quadreny presentaron ayer este nuevo ciclo en el patio de Can Bordils.

Pulsa para ver más contenido para ti