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Cort rechaza que cobre por las llamadas al teléfono 010 de atención e información

Los usuarios del servicio pagan la tarifa estipulada por su operadora de telefonía sin coste adicional

Cort rechaza que cobre por las llamadas al teléfono 010 de atención e informaciónDM

El Ayuntamiento de Palma ha rechazadola acusación de la Asociación de Consumidores de Balears (Consubal) según la cual utiliza un teléfono de tarifación especial para pedir citas con un coste para los usuarios.

Fuentes municipales indicaron que el Ayuntamiento no cobra tarifa alguna por la utilización de la línea 010 de atención al ciudadano, aunque es verdad que esta no es gratuita para la persona que lo utiliza puesto que su operadora de telefonía le cobra el coste de la llamada en función de si esta se produce desde un teléfono fijo o móvil.

Se trata de un sistema que se utiliza desde la implantación del servicio y que se adecua perfectamente a la legalidad vigente. Al respecto, recordaron que los teléfonos de atención 010 están regulados desde 2013 por una resolución de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, por la que se atribuye este número al servicio de información de las administraciones locales.

Esta norma, en el apartado sobre precios de las llamadas contemplan varias modalidades. En la primera, se establece el precio de una llamada ordinaria de fijo a fijo o de móvil a fijo por cada territorio, que es la modalidad en la que funciona el número 010 de Cort.

La segunda opción contemplada en la norma permite duplicar la tarifa ordinaria, con un coste adicional que sí se quedaría el ayuntamiento correspondiente y la tercera es sin coste para la persona que llama.

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