La actual ordenanza municipal de subvenciones esta siendo modificada con el fin de facilitar y agilizar los trámites a las entidades ciudadanas.

La junta de gobierno celebrada este miércoles ha aprobado inicialmente la modificación de esta ordenanza que, tal como ha explicado el concejal de Hacienda, Adrià García, introduce como novedad la exoneración de presentación de garantías o avales bancarios a aquellas entidades beneficiarias que estén integradas en el sector público o sean no lucrativas, federaciones, confederaciones o agrupaciones, siempre que no hayan tenido incidencias relacionadas con ayudas recibidas en los últimos tres años. Hasta el momento debían presentar una garantía bancaria siempre que se cobraba un adelanto superior a los 18.000 euros.

Asimismo, se introducen facilidades para que las subvenciones puedan ser del 100% del importe del gasto a realizar, algo que García afirmó que posibilitará que se puedan llevar a cabo numerosas actividades que hasta ahora no era posible. Igualmente se facilitan los pagos avanzados, ya sean parciales o únicos, agilizando también su gestión.