Vecinos y hoteleros de la Playa de Palma reclaman un turismo cívico y de calidad

La Plataforma ‘Por una Playa de Palma Cívica’ se reactiva para dar visibilidad a los problemas de la zona

EP

La Plataforma de Vecinos y Hoteleros ‘Por una Playa de Palma Cívica’ se ha reactivado «para luchar por el futuro que se merece la zona» y dar visibilidad a las problemáticas existentes, tras dos años de parón debido a la pandemia.

Según informó la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma (AHPP), se ha creado una cuenta de Twitter (@PdPcivica) que estará activa a partir de la próxima semana y servirá para hacer público todo el material gráfico, recogido por residentes, trabajadores y empresarios de la zona.

Cabe recordar que la plataforma se creó en 2017, por hoteleros y vecinos de Platja de Palma, con el objetivo de luchar por conseguir un turismo cívico y de calidad, a la vez que exigir a las administraciones la optimización de los tres ejes fundamentales para la mayor zona turística de Mallorca: seguridad, limpieza e infraestructuras.

«Queremos el futuro que se merece Platja de Palma, con un turismo cívico y de calidad, que disfrute de un entorno acorde, y para ello necesitamos del trabajo de las Administraciones Públicas», señaló la presidenta de la Asociación de Hoteleros Platja de Palma, Isabel Vidal.

Desde la Asociación consideran que «esta temporada va a ser la prueba de fuego». «Tienen las herramientas necesarias, refuerzos policiales, normativas y decretos que les amparan para que se cumpla la ley, veremos si empezamos a ver un cambio en la zona», indicaron.