El PP de Palma, por medio de su portavoz en Cort, Mercedes Celeste, anunció ayer que en el próximo pleno exigirán el cese del regidor del área de Innovación, Adrián García, por la «nula capacidad» para solventar «el caos informático» en Cort.

En una nota de prensa, los populares señalaron que desde hace años ocasiona reiterados problemas técnicos tanto a los funcionarios municipales que trabajan en red como a los ciudadanos que realizan trámites de manera telemática, y que este pasado fin de semana afectó «de manera vergonzosa» a las pruebas de oposición en las que participaban más de 700 personas. Entre los principales problemas detectados desde el PP de Palma destacaron la vulnerabilidad en cuestiones de seguridad informática, «lo que pone en riesgo la información» y las numerosas deficiencias en servicios y aplicativos que impiden a las diferentes áreas trabajar con normalidad.

La formación recordó que durante la presente legislatura «hemos aportado una batería de propuestas constructivas para ayudar al equipo de gobierno municipal a solucionar los problemas generados por el nuevo contrato TIC, cuya vigencia finaliza dentro de un año, sin que el gobierno de Hila no solo no haya sido capaz de corregir los problemas sino que estos se han agravado de manera preocupante».

También anunciaron que pedirán la comparecencia del gerente del IMI, Job Torres San Julián, para que explique qué actuaciones técnicas prevé aplicar para evitar la aparición de nuevos problemas derivados de esta «nefasta gestión».