El portavoz del ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, explicó este miércoles que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para sustituir la cubierta del lado noreste del mercado de Pere Garau, que es de madera y se está deteriorando.

Cort indicó que el área de Infraestructuras y Accesibilidad insiste en que el proyecto que se ha planificado para evitar interferir en la actividad diaria del mercado. Así, las tareas de renovación de la cubierta se delimitarán mediante andamios, creando así una zona de obra y los escombros se ejecutarán en horario de tarde o en horas en que no haya actividad en el mercado. En este sentido, se llevará a cabo el mismo procedimiento que se ejecutó en intervenciones previas en la cubierta, como la que se hizo en 2008 (parte sudeste) y la de 2013 (lado suroeste).

La renovación de esta cubierta consistirá en acotar la obra montando una plataforma de trabajo y un andamio en la fachada y derribar de forma manual elementos de la cubierta. Posteriormente, se hará un saneado del muro de piedra arenisca y se nivelarán los elementos constructivos para instalar una nueva cubierta metálica más ligera que incorpora iluminación cenital, ventilación a uno de los extremos laterales y recogida de aguas pluviales.

El Ayuntamiento recordó que este proyecto está financiado con dinero procedente de la Ley de Capitalidad. Las obras se licitarán en breve y la previsión es que puedan iniciarse a lo largo de este año.