Los usuarios del transporte público palmesano podrán recargar la tarjeta ciudadana para viajar en los buses de la EMT por internet a finales del próximo verano.

Esta es al menos la previsión que se hace desde esta empresa municipal después de que esta semana su consejo de administración ha aprobado la adjudicación a la empresa Prepay Technologies SA el servicio de recarga y distribución de tarjetas que se utilizan en el sistema de venta y validación que se licitó por un importe de 1.355.200 euros IVA incluido.

Este sistema permitirá activar la carga de la tarjeta ciudadana por internet, porque "desarrolla una pasarela única de pago para todas las recargas de la tarjeta ciudadana". Además, la adjudicataria se encargará también de sustituir los once máquinas de recarga de tarjeta ciudadana existentes en otras tantas paradas de bus de la EMT de Palma por otras nuevas, que permitirán no solo la recarga de la tarjeta ciudadana, sino que también podrán expedir títulos de transporte en tarjetas prepago. Asimismo, se procederá a la instalación de otras 14 nuevas máquinas de estas características, por lo que los puntos de recarga físicos existentes den la calle serán 15.

Desde la empresa municipal se ha indicado que esta adjudicación constituye un paso más en el proceso de transformación digital de la EMT palmesana, "que hará que la empresa sea más cómoda, ágil y accesible" para sus usuarios.

En esta misma línea de digitalización de la empresa, en el mismo consejo de administración se ha aprobado el inicio del suministro de pantallas de información al pasajero que se instalarán en el interior de los buses y en algunas paradas por un importe de 1.382.284 euros aportados también por los fondos europeos de recuperación Next Generation. Este contrato se divide en dos lotes y permitirá dotar a la EMT de 177 pantallas de información en las paradas. De esta forma, 94 de ellas sustituirán a las actualmente existentes, que ya han llegado al final de su vida útil, mientras que las 83 restantes permitirán equipar nuevas paradas con información al pasajero.

En este contexto de mejorar la información que reciben los usuarios se ha iniciado también la licitación del sistema de gestión de contenidos unificado tanto para las pantallas interiores del bus como las exteriores y las oficinas de atención a la ciudadanía por un importe de 354.000 euros.